domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Dónde está el amor?

Hoy me pregunto, ¿dónde está el amor que busco?, cada cierto tiempo encuentro uno y lo pierdo, ya no se si soy yo, ellos o simplemente el universo conspirado contra mí.
Siempre he pensado en que las cosas pasan por algo, pero hoy en mi tristeza siento que no soy para nadie y nadie es para mí, que no tengo una media naranja esperando a que aparezca, que todos mis amores son ilusiones que se esfuman en el tiempo.
Nunca pensé encontrarme en la situación de amar a alguien y que ese alguien amé a alguien más, esas cadenitas de amor deprimente que pasan en las películas y que al final el protagonista termina por comprender. Esta protagonista es necia y no acaba de entender el amor, lo efímero que puede ser, lo triste y lo alegre que el amor puede ser, dos cosas en un mismo concepto.
Alguien me lo dijo hace mucho, el amor duele y no lo creí, pero hoy, al lastimar y lastimarme, al fin entiendo porque el amor duele.
El amor no correspondido es el más doloroso y el amor correspondido es el mejor. Dichosos los que lo encuentran y lo conservan, saben regarlo, hacerlo crecer y mantenerlo tal vez hasta la vejez.
Creo que esa imagen que algún día soñé siendo una vieja con muchos niños alrededor, se cumplirá y no porque esos sean mis nietos, como pensé, porque me dedicaré a dar cariño en la soledad a todo niño que sonría o no lo haga, a cada perro, a cada familiar...la típica solterona, pero eso sí, una solterona alegre y sin amargura, aprenderé a ser feliz sin pareja o tal vez me destruya en una pareja autodestructiva y sofocante con tal de no estar sola...
Aprenderé a estar sola...mas vale sola que mal acompañada, ¿no es lo que dicen?...
Dicen tantas cosas...y al final la verdad es lo que cada quien vivimos y experimentamos. Hoy experimento desamor, pérdida del creído amor de mi vida, hace muchos años lo deje ir, lo reencuentro y debo dejarlo ir para que sea feliz con alguien más, alguien que no tenga la cabeza compleja y difícil que yo tengo, alguien que lo haga sonreír, sin dudas, ni preguntas profundas, alguien que sabe dar amor sin pedir nada a cambio, sin presiones, alguien que es una luz...una sonrisa abierta...
Hoy no soy la luz de nadie...

No hay comentarios: