lunes, 19 de enero de 2009

El futuro...

Ayer, por primera vez en mi vida dije "la vida es una mierda", la frase más pesimista que he dicho; no se dónde o cuándo mi optimismo se resquebrajo para llegar a este punto.
Solía ser optimista, tener la idea o creer que SIEMPRE después de una tormenta viene la calma y que SIEMPRE hay una razón para todo. Ahora no creo en ese siempre en MUCHOS sentidos, no creo en muchas cosas...

Las palabras cada vez son menos coherentes, las personas son cada vez más extrañas de entender y el mundo sigue girando y me encuentro en un abismo, un vacío constante...

La diferencia entre el ayer y el hoy es que trato de no pensar en el futuro...duele, trato de mantenerme en el presente y también duele, porque no hay un futuro en el cual pensar.

Creo que el ser humano vive y disfruta cuando hay planes, cuando hay un futuro para compartir, cuando hay un plan de amor hacia uno mismo, ya sea "tengo el propósito de adelgazar" o todos esos que nunca he hecho y que tal vez tenga que hacer este año para vivir y dejar de sobrevivir. Tengo que volver a amar, no sólo a mi, a mi alrededor, al mundo, a la pinche vida; amar, amar, de eso se trata la vida...al amar quieres encontrar y buscar cosas nuevas, personas buenas, encontrar el optimismo perdido y encontrar que las cosas sencillas de la vida son las que valen una sonrisa, un momento feliz. Hay que amar y no sólo mirar el presente, también mirar de reojo el futuro y buscar, tener objetivos concretos, prácticos, reales, buenos...

Así que otra vez debo mirar hacia adelante, no soñar...soñar...también duele, creo que la palabra sería entusiasmarse con lo real, con lo que verdaderamente puedo obtener y que sólo depende de mi. Debo buscar objetivos que me hagan levantarme y moverme, necesito metas que van en ese futuro al que tanto temo y por el que se supone vivimos día a día, pero insisto, no nos podemos quedar en el día a día, porque entonces no hay razones para estar hoy, no hay un deseo de futuro que hoy nos haga buscarlo de alguna forma.

Así que tengo que reconciliarme con el futuro, empezando por hacer mi lista de propósitos, mi primera lista jajaja...no volveré hasta que la tenga...espero haya alguien que extrañe mis letras...

No hay comentarios: