miércoles, 7 de enero de 2009

Resplandor de una mente sin recuerdo

Tenía muchas ganas de escribir sobre un escrito en el blog: http://gritandoensilencio.blogspot.com
En la entrada "Olvidate de mi", habla sobre la película llamada en México "Resplandor de una Mente sin Recuerdo", loca y buena película...amor, desamor. Entren a ver un poco de lo que se trata y lo que toda la gente que entró al blog comentó, muchas cosas interesantes...
Mi opinión en ese momento:
"Gacela, nuevamente leyendo algo tuyo y siempre tan bueno.Muchas cosas las dijeron antes, sobra repetirlas.Hoy la película, tus comentarios, todo queda en mi vida: reencuentro un amor perdido, los dos tenemos aún el recuerdo y en un instante lo amo nuevamente, él siente algo por mí, pero está comprometido...Yo quisiera otra oportunidad él piensa que lo que tiene es amor, pero me busca y en sus ojos veo un sentimiento, un gran sentimiento: sueña conmigo, piensa en mí...es tan difícil...Repetir, volver, cuando tienes los recuerdos y existe amor, vale la pena y ¿no sería posible que trabajando con el conocimiento de los recuerdos pudiéramos lograrlo?..."
Gacela habla sobre el "mientras", disfrutar las cosas mientras tanto y de cierta forma estoy de acuerdo con ella, hay que disfrutar cada momento en la vida, pero también hay que ser consientes de lo que puede pasar, sólo consiente, no preocupado. Aún así siento que hay un momento, un límite, una despedida, un basta...al que no podemos cerrar los ojos.
Verdaderamente me pregunto, ¿si un amor se reencuentra y existe una conexión más allá del presente o el pasado, no vale la pena arriesgar?
Odiaría borrar los recuerdos como lo hacen en la película, al final, los recuerdos son justamente los que nos hacen aprender, entender, respirar otra vez, aunque sean terribles. Y si te reencuentras con el mismo amor, ¿no serían esos recuerdos las herramientas claves para que las cosas funcionen?
No se, no puedo ser nada objetiva con esta película, veo tantas cosas en ella, tantas, que no puedo expresarlo con estas manos torpes en la computadora...
Sólo se que hay que vivir la vida, arriesgarse un instante en la conciencia de que todo puede ser genial o terrible, así es la vida. Vale la pena generar recuerdos y pensar que al final, todo pasa por un bien mayor para todos, en cada obstáculo, en cada lágrima, en cada sonrisa hay un porque, un aprendizaje, un momento, una oportunidad para crecer...aunque a veces duele...
Vean la película o mueran en el intento...

No hay comentarios: