martes, 26 de enero de 2010

¿Quién trabaja por ahí?

Alguien limpia las calles, pinta los muros, los topes y nosotros ni nos damos cuenta.
¿Cuántos trabajos que no vemos, hacen que llevemos la vida que tenemos?, aparecen, limpian, desaparecen y cuando se presentan frente a nosotros, tocamos el claxon y nos enfurecemos porque no lo hacen de noche.
La calle no se limpia de la nada y los pobres ancianos o jóvenes tienen que soportar nuestra personalidad acelerada e impaciente que ha salido tarde por dormir un minuto más.
Pensamos que las calles están sucias, que nuestra ciudad es polvo y basura, y en realidad nosotros somos los que tiramos botellas y papeles sin cesar.
Y hoy veo la ciudad y no está tan sucia y fea y es que alguien la barrió para mí, para que las hojas no cubran mi auto, para que las bolsas no arruinen mi escape.
Gracias a todos aquellos que hacen trabajos de los cuales yo no me percato y a veces hasta me quejo, gracias por estar ahí hacendo su trabajo en silencio para que yo pueda seguir viviendo
Gracias...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó, me gustó mucho lo que escribiste, es muy bonito y muy cierto, ojalá que alguien que barre las calles pudiera leerte pero creo que está difícil.