sábado, 7 de marzo de 2009

Los objetivos de la memoria

He visto una película que me hizo reflexionar acerca de algo, la película no interesa, de lo que hablo no es el tema fundamental, pero me quede con ello...Una chica que por principio aprende a tocar el violonchelo por el deseo de estar con su hermana en todo momento, aprende y eso la hace alejarse de su hermana, perdiendo el porqué de su obsesivo aprendizaje...

Todo comienza con algo lindo, un sueño, un deseo y en el camino a él, olvidamos lo que nos hizo desearlo tanto, el verdadero sentido para lograrlo.

Cuando tenemos lo que deseamos a veces no sabemos cuál era esa razón primera, la cual al principio parecía magia y felicidad, pero en medio del ensueño olvidamos; nos perturbamos, creamos un caos y el sueño se vuelve una pesadilla, el inicio de la destrucción.


Hay que recordar, hay que tener en la memoria el porqué buscamos con fuerza cumplir un sueño, eso que nos hizo movernos es lo hermoso, no hay que olvidar, no hay que movernos sin sentido, hay que disfrutar cuando lo tenemos y dejarnos envolver por eso, por esa magia que logramos.


Hay que aprender a reconocer si lo que buscábamos era ser maestra en el violonchelo o tener la eterna unión de dos hermanas...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena tu reflexion....pero como se llama la pelicula q viste ? esa q mencionas en este post

MMG dijo...

"HILARY Y JACKIE" (1998)
http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=4385
Esta liga es de su sinópsis por si de algo sirve
Gracias por tu comentario

Unknown dijo...

muy cierto...y es importante recordarlo siempre,cuando queremos lograr algo sino tenemos claros nuestros objetivos nos alejamos del camino por otra cosa que se nos presente en el transcurso de esa conquista...gracias por tu reflexión

aldokun dijo...

holaa solo por tu reflexion,me apetecíó ver esta pelicula de "hilary and jacky".
No soy muy aficcionado a las peliculas,de hecho me gusta mas el manga.
Me ha encatandp la pelicula,pero tienes algunos errores:
Ninguna desea tocar el violonchelo,
hilary toca la flauta y jackie violonchelo.De pequeñas a hilary se le daba bien la flauta,y si! despues jackie se obsesiono en mejorar para estar junto a su hermana.
No entendi mucho porque se desquizio tanto al final.
Y si me puedes recomendar mas peliculas,si es posible asi de tu gusto,no lo digo para pensar como tu,lo digo porque tienes buenos gustos,ni tampoco quiero amoldar tu pensamiento como el tuyo.
Solo eso...yo de pelis...no entiendo mucho yyyy no se por donde buscar.
gracias y un saludeteee

MMG dijo...

Gracias por los comentarios ALDOKUN, estoy pensando qué recomendarte de pelis, pero como últimamente ando perdida en eso, sólo se me ocurren dos de mis favoritas que vale la pena ver:
"Amelié" y "Corre Lola corre", me gustaría comentarlas con más tiempo, pero por lo pronto te las dejo posteadas por si quieres empezar por verlas. Mientras pensaré en otras recomendaciones y entraré en reflexiones sobre ellas.
Saludos