domingo, 15 de febrero de 2009

El día del amor y la amistad, ¿apesta?


Supongo que este fin de semana fue productivo en ver tele jajaja; películas ya vistas y unas nuevas.
Por esta película pienso que el 14 de Febrero, finalmente no apesta. Debo decir que estando con pareja no es tan desagradable aunque siga siendo Mercadotecnia pura, y nunca lo festejara.
Hace unos 7 años tuve uno fatal...o ni tanto (hubo quien me hiciera reír y se riera conmigo), fue un 14 solitario en cuanto al amor pero no en cuanto a la amistad, veía gente de rojo por todos lados, sonrisas brillantes y ojos centellantes a mi alrededor y yo lloraba una pérdida reciente y escribía al de a lado pestes del día y lo estúpido que resultaba celebrarlo "si, Mercadotecnia pura, ¡¡puag!!!", no son las palabras justas pero ese era el tema de disertación.
...Amigos...en las buenas y en las malas, este 14 de febrero aunque soy una loba solitaria, no lo fui tanto, recordé a mis amistades, a mis amigas en especial, siempre a mi lado, aunque lejos en ocasiones...
Eso festeje este día Del amor y la amistad, mis amistades, esta película me hizo darme cuenta de lo parecida que soy a esas chicas de 17 años, soy todas ellas y ninguna, mis amigas tienen algo de ellas y de ninguna. Ahora me sentí más como Carmen, viendo cómo nos alejamos las amigas y a veces nos reencontrarnos...con ese mensaje que me sacó lágrimas el 14, con esa ausencia y distancia que siempre espera mis escritos para hacer los suyos, con la distracción eterna y con la ausencia en algunos días pero las llamadas constantes de preocupación y ocupación en otros.Esa familia que nosotros escogemos... o nos escoge
Por otro lado viendo las amistades que van más allá de la familia, la de mi madre y mi tía... la de PG y la mía
Siempre traen sonrisas, lágrimas, pláticas eternas, pleitos, pero al final siempre están ahí, pasa el tiempo y...¿cómo dice Carrie Bradshop? (Sex and the City) "Nada es para siempre, los sueños cambian, la moda va y viene, pero las amistades nunca pasan de moda..."

A continuación les pongo los trailers de la película Uno para todas, que tuvo ya segunda parte, ambos abajo. Recomendada, si, a mujeres otra vez nada más, fue fin de chicas, lo siento chicos... si existe alguno leyéndome.

Título original: The sisterhood of the traveling pants (2005)
Género: Ficción-Comedia-Drama
Reparto: Alexis Bledel, Amber Tamblyn, America Ferrera, Blake Lively, Bradley Whitford, Jenna Boyd, Nancy Travis, Rachel Ticotin
Dirección: Ken Kwapis
Productor: Andrew A. Kosove, Broderick Johnson, Debra Martin Chase, Denise Di Novi
Guión: Delia Ephron, Elizabeth Chandler
Música: Cliff Eidelman
Fotografía: John Bailey




Titulo Original:The Sisterhood of the Traveling Pants 2 (2008)

Género: Aventuras-Comedia-Drama-Romántica
Fotografía: Jim Denault
Música: Rachel Portman
Guión: Elizabeth Chandler
Director: Sanaa Hamri
Reparto: Blake Lively, Alexis Bledel, Rachel Nichols, America Ferrera, Amber Tamblyn, Kyle MacLachlan, Blythe Danner, Lucy Hale, Michael Rady, Ernie Lively





1 comentario:

Anónimo dijo...

sisterhood of the traveling pants... es una de nos peliculas favoritas gracias por la referencia y siii caminamos en este mundo unidas por mas que un pantalon! que de aventuras... la tuya y la mia madres tan fuertes tan unidas... generacion tras generacion..
salud!